FBI allana la Torre Municipal de San Juan

Spread the love

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) realiza un allanamiento en la Torre Municipal de San Juan.

Personal de esta agencia, con apoyo de la policía estatal y de la Oficina del Contralor, se encuentran buscando documentos en esta instalación pública, ya sea en papel o en formato digital, dijo Carlos Osorio, portavoz del FBI en Puerto Rico.

Explicó que llegaron a eso de las 9:00 a.m. a diligenciar la orden.

“Son varias oficinas localizadas en varios pisos, específicamente la de compras””, dijo Osorio.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Yulín Cruz reaccionó en su cuenta de Twitter al allanamiento.

“En estos momentos miembros del FBI están interviniendo en la Torre Municipal de SJ. Mis instrucciones como siempre son de total colaboración. En estos momentos no tengo más información. Todos tenemos el deber de colaborar para esclarecer esta situación. Si alguien ha hecho algo incorrecto debe de ser sometido a un debido proceso y enfrentar las consecuencias de sus actos”.

En abril, Cruz Soto dijo que la pesquisa federal a su municipio comenzó tras unas alegaciones en una demanda civil que no le imputa ninguna ilegalidad a ella.

La demanda es de una exempleada que afirma ilegalidades en el proceso de otorgación de ciertos contratos por parte de altos funcionarios del Municipio, según ha trascendido. La alcaldesa identificó a la demandante como una abogada que ha radicado otras dos demandas en el pasado en el tribunal federal, y en ambas perdió.

No es la primera ocasión en que agentes allanan la torre municipal. En el verano del año pasado fue la Oficina de la Contralora la que ocupó documentos en esa dependencia. La alcaldesa dijo en aquel momento que había tres auditorías consecutivas del Contralor sobre el Municipio.

Mientras, en junio pasado el jefe del FBI en la isla, Douglas Leff, dijo en un aparte con la prensa en una actividad de la alcaldesa de San Juan que investigaban funcionarios por corrupción, aunque no precisó si se referían a ese municipio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × 5 =