Al menos 300 hondureños inician otra caravana hacia Estados Unidos

Spread the love

Alrededor de 300 hondureños iniciaron hoy otra caravana en la que intentarán cruzar El Salvador y llegar a Estados Unidos, pese a la advertencia del presidente estadounidense, Donald Trump, de cortar la ayuda que concede a su país si no se detiene una primera caminata que avanza hacia esa nación.

Los inmigrantes hondureños están saliendo del país por la aduana de El Amatillo, frontera entre Honduras y El Salvador, afirmó a periodistas en ese lugar un comisario de la Policía identificado con el apellido Pineda.

Varios migrantes hondureños, que llegaron desde Chiquimula, hasta el albergue de la capital preparan sus cosas para retomar su marcha con el fin de dirigirse a Estados Unidos. Vía: @LesterRamirezEU pic.twitter.com/kiwbQxefHT

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Algunos hondureños de la #CaravanaDeMigrantes han dejado la Casa del Migrante en la zona 1, donde pasaron la noche, y empiezan a llegar a estaciones del Transmetro para ir al Cenma. Vía: @LesterRamirezEU pic.twitter.com/BAktySHO6O

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Señaló que las autoridades hondureñas han pedido a los inmigrantes “desistir” de su pretensión de abandonar el país con la idea de llegar a Estados Unidos, pero no han tenido un resultado positivo.

Ante ello, el comisario Pineda indicó que el Gobierno de Honduras está coordinado con El Salvador para que sus autoridades brinden todo el apoyo a los inmigrantes hondureños.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 × 3 =