El vídeo de “Thriller” de Michael Jackson cumple su 35 aniversario

CASHMERE OFERTAS

Hats,com

Spread the love

Revolucionó la producción de videos musicales con esta película épica de 14 minutos filmada en formato de 35 mm.

Cuando el vídeo musical del éxito Thriller, de Michael Jackson, estrenó en el canal de entretenimientos MTV en 1983, revolucionó la manera de crear vídeos musicales.

Al presentar una historia con el formato de una película, fue pionero en una nueva forma de hacer este arte.

Desde su lanzamiento un día como hoy hace 35 años, ningún otro cortometraje musical ha generado tanta conmoción, de modo que más de tres décadas y media más tarde, todavía se mantiene vivo en la preferencia de muchos.

Después de romper las barreras de MTV con “Billie Jean” y “Beat It”, Michael revolucionó aún más la producción de videos musicales con esta película épica de 14 minutos filmada en formato de 35 mm.

El histórico vídeo de la canción, que forma parte del álbum homónimo, ganó tres premios MTV, dos AMA’s y un Grammy.

El cortometraje fue escrito por John Landis y Michael Jackson, y dirigido por Landis. Se filmó en Los Ángeles en octubre de 1983. Estrellas como Marlon Brando, Fred Astaire, Rock Hudson y Jackie Kennedy Onassis, amigos de Michael, visitaron el set.

El álbum Thriller es el más vendido de todos los tiempos, con ventas estimadas entre 51 a 65 millones de copias desde su lanzamiento, en noviembre de 1982. La melodía, una composición del productor británico Rod Temperton, fue el séptimo y último sencillo del álbum.

Más logros

El vídeo sobrepasa las 722 millones de vistas combinadas (de diferentes portales) de YouTube. Y 560 millones de vistas en el canal oficial de Michael Jackson.

“Thriller 3D” se estrenó en el Festival de Cine de Venecia en 2016 y se convirtió en el primer video musical lanzado en IMAX 3D en septiembre de ese año.

“Thriller” es el único video musical inscrito en el Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso.

Inspiró el flash mob más grande (reconocido por Guinness World Records), con 13,597 fanáticos que realizaron la coreografía de “Thriller” en la Ciudad de México, en agosto de 2009.

La melodía “Thriller” ingresó nuevamente en el Hot 100 el 10 de noviembre de este año, con la posición número 31, que es la más alta desde el 7 de abril de 1984.

Please follow & like us :)

Facebook
Facebook
Google+
https://www.lachicalervis.com/farandula/el-video-de-thriller-de-michael-jackson-cumple-su-35-aniversario">
YouTube
YouTube
Instagram

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro + 6 =