Baja por lesión de Ángel Rodríguez fuerza el corte final del Equipo Nacional

Spread the love

Una lesión en el hombro deja al armador sin poder jugar ante Uruguay y Panamá

Si Rodríguez se ausenta del equipo, la selección boricua se quedaría solo con Gary Browne y Javy González como armadores naturales en el grupo. (FIBA.com) 

Malas noticias. El jugador que debía ser el segundo armador del Equipo Nacional de Puerto Rico en los venideros partidos del clasificatorio FIBA a la Copa del Mundo China 2019, Ángel Rodríguez, será el corte final del preseleccionado de 13 jugadores que convocó la Federación de Baloncesto de Puerto Rico para sus juegos de este jueves y domingo en Uruguay y Panamá, respectivamente.

Rodríguez quedó fuera porque el sábado sufrió una lesión en un hombro jugando para los Vipers de Río Grande Valley en la G-League que lo dejará fuera de acción por tres semanas.

Así las cosas, la selección que jugará en los partidos de la quinta ventaja del clasificatorio FIBA son los bases Gary Browne y Javy González, los escoltas David Huertas, Gian Clavell y Javier Mojica, los aleros Alex Franklin y Ángel Daniel Vassallo, los delanteros Luis ‘Pelacoco’ Hernández, Carlos ‘Yao’ López, Devon Collier y Ricky Sánchez y el centro Jorge Bryan Díaz.

Sobre la lesión de Rodríguez, no se conoce como sucedió. El portal TheMonitor.com de McAllen, Texas, destacó que Rodríguez sufrió una lesión en el partido del sábado transcurridos ocho minutos de juego.

Rodríguez ha jugado nueve partidos con los Vipers de Río Grande Valley, el equipo finca de los Rockets de Houston de la NBA, y en ellos ha promediado 12.8 puntos, 3.8 rebotes, 5.2 asistencias y 2.1 robos por juego.

Con la selección, por su parte, en ocho partidos del clasificatorio, Rodríguez promedia 7.3 puntos, 1.6 rebotes y 3.0 asistencias por juego.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


12 − 2 =