Alex Cora: “La meta es mucho más grande”

Spread the love
El debut de Alex Cora como dirigente de los Medias Rojas ha sido maravilloso, logrando su primer pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana desde el 2013. (AP) 

Deja saber que la misión de los Medias Rojas es ganarlo todo este año.

NUEVA YORK. La temporada especial de Alex Cora y los Medias Rojas sigue su curso.

Tras eliminar a los Yankees de Nueva York en la Serie Divisional por margen de 3-1, Boston accedió a la serie de campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2013.

“La meta es mucho más grande que una serie divisional”, recalcó Cora, el boricua que ha protagonizado un estupendo año de debut como piloto.

Lo siguiente para el conjunto que lideró las mayores con 108 victorias —un récord de la franquicia— será enfrentar a los Astros de Houston a partir del sábado en el Fenway Park de Boston. Houston eliminó a los Medias Rojas en la ronda divisional el año pasado rumbo a la conquista de su primer campeonato de la Serie Mundial.

“Nos sentimos contentos, pero no complacidos. Todavía nos falta mucho”, advirtió Cora.

“Vamos a enfrentar a los campeones mundiales”, agregó haciendo referencia al equipo de Houston para el cual él se desempeñaba como coach del banco el año pasado.

Hace un año, precisamente, tras ser apaleados por Houston, los Medias Rojas despidieron al piloto John Farrell y encontraron en Cora al sucesor, un cortejo que se emprendió en medio de la postemporada.

Cora acudió a la entrevista por el puesto en un hotel de Nueva York, en medio de la serie Astros contra Yankees por el banderín de la Americana.

Cora cambió la dinámica del equipo con un paso arrollador a lo largo de los seis meses de la temporada regular, y también ha dado con la tecla en octubre —el mes más importante y en el que la presión sube a otro nivel.

El dirigente debutante superó su primer examen de postemporada. Ahora tiene dos más por delante, el primero contra su club anterior.

“He hablado de Houston durante toda la temporada. Ahora vamos para allá”, dijo Cora. “El triunfo será para el mejor en siete juegos. Ellos me conocen y yo a ellos. Será divertido”.

De ganar la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Boston posteriormente enfrentaría en la Serie Mundial al ganador del campeonato de la Liga Nacional entre los Cerveceros de Milwaukee y los subcampeones de la pasada Serie Mundial, los Dodgers de Los Ángeles.

Alcance la etapa que alcance, todo será un logro histórico para Cora. Así ha sido su clasificación a la postemporada y su triunfo en la Serie de División, ya que es el primer boricua en dirigir una novena en esta etapa en la historia, por ende el primero en encontrarse en posición de ser campeón de liga y posiblemente campeón de una Serie Mundial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × tres =